“El nombre” trae cola: de risas, aplausos y espectadores

21 Ene

El Teatro Olympia acoge durante estos días “El nombre”, comedía protagonizada por cinco pesos pesados del panorama actoral de nuestro país que podéis disfrutar hasta el 25 de enero.

el_nombre

Cartel de ‘El Nombre’

 

Amparo Larrañaga, Jorge Bosh, Antonio Molero, César Camino y Kira Miró, nos invitan a ser partícipes de una peculiar cena de amigos/cuñados que se reúnen para celebrar que Ana y Vicente (Kira Miró y Jorge Bosh) van a ser padres primerizos. A partir de aquí, “El nombre” que piensan ponerle a la criatura que esperan traerá cola, hasta hacer de lo que en un principio era una agradable velada entre amigos, a toda una batalla campal donde se sacarán a relucir trapos sucios, los más profundos secretos y rencillas personales de esta pandilla de amigos.

IMG_8606

Durante la rueda de prensa celebrada en el Teatro Olympia de Valencia.

Como la vida misma, los actores interpretan piezas de nosotros mismos que nos vemos reflejados en muchas de las situaciones que suscitan sobre las tablas. “El nombre” acaba siendo una excusa que desata  todo un batiburrillo de dimes y diretes que los protagonistas se van echando en cara a medida que transcurre la obra.

El-nombre1

Algunos de los actores durante la representación.

Divertida a más no poder, enérgica y sorprendente “El nombre” mantiene en vilo al espectador durante la hora y cuarenta minutos que dura la obra y suscita grandes ovaciones y carcajadas que en ocasiones no dejan escuchar el dialogo de los propios actores.

¿Quién es quién?
Amparo Larrañaga interpreta a Isabel, la resignada esposa de Pedro (Antonio Molero) ella es profesora de lengua en un instituto y ama de casa, durante la obra se mantiene discreta y complaciente, pero después explota en un tremendísimo monólogo que deja al espectador sin palabras y que acabará con un estremecedor aplauso del público.
Por otra parte su marido Pedro (Antonio Molero) es profesor universitario de literatura, un hombre inteligente y culto pero rencoroso y envidioso y al que se le saca muy pronto de quicio, durante toda la obra se encarga de meter cizaña y picar a su cuñado y amigo del alma Vicente (Jorge Bosh), hermano de Isabel y marido de la embarazada Ana (Kira Miró).
Vicente es sin lugar a dudas el protagonista absoluto de la historia, más que nada porque es el autor de la polémica. Brilla durante toda la obra con su actitud vivaracha y su humor mordaz, además es el que desencadena la sucesión de disputas y desencuentros entre la familia. Su mujer Ana (Kira Miró) se encuentra en un segundo plano,  además, es la última en llegar a casa de Isabel donde tiene lugar la cena y donde ya ha comenzado el debate por “El nombre” de su hijo aunque la joven actriz se encuentra elegante y encantadora.
Por último, pero no menos importante está Carlos (César Camino) amigo y confidente de Isabel y colega del resto de la pandilla, que durante toda la obra se mantiene neutral sin entrar a posicionarse entre las múltiples discusiones que afloran durante la cena y que al final esconde el mayor secreto que culmina la obra con un sobresaliente.

El-nombre-1

Durante la representación.

El crescendo de la obra es innegable, se sostiene en un gran dialogo y un humor inteligente y las tablas se inundan de talento y armonía. Al final, “El nombre” acaba siendo lo de menos, pero el resultado de la obra es asombroso y en ocasiones muy didáctico.

Hasta el 25 de enero en el Teatro Olympia de Valencia.

Os dejamos el enlace para qué podáis ver los horarios y el precio de las entradas 😉
http://www.teatro-olympia.com/portfolio/el-nombre/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: