‘El Crédito’ garantiza las mayores carcajadas del público, sin intereses.

29 Oct

Desde el 22 de octubre y hasta el 2 de noviembre Carlos Hipólito y Luis Merlo representan esta obra en el Teatro Olympia de Valencia.

credito_82dc53_D

Cartel de ‘El Crédito’

Hoy en día pedir un crédito al banco parece cosa de risa, de ‘reír por no llorar’ mejor dicho, pues son muchas las condiciones que te pone el banco para prestarte algo de dinero: que si avales, que si un mínimo de solvencia económica, que si garantías de que podrás hacer frente a la devolución del préstamo

Escrita por Jordi Galcerán y dirigida por Gerardo Vera ‘El Crédito’ forma parte de ese espectáculo bizarro y a la vez bochornoso que en muchas ocasiones supone pedir un crédito, con un final de lo más inesperado.

IMG_7804

Luis Merlo y Carlos Hipólito durante la rueda de prensa celebrada en Valencia.

Carlos Hipólito interpreta al director de una sucursal bancaria, representante de la opulencia y de la estabilidad que verá como su mundo se viene abajo cuando conoce a Luis Merlo (un pobre hombre desesperado que acude al banco a pedir un crédito). “Un vodevil costumbrista” como el mismísimo Luis Merlo indica, que acaba por llevarles a realizar un “viaje emocional” con un final desternillante y sorprendente.

El-crédito-1024x681

Luis Merlo y Carlos Hipólito durante la representación.

El quid de la cuestión se centra en la amenaza que realiza Luis Merlo a Carlos Hipólito con la finalidad de conseguir ‘El Crédito’, una amenaza que no podemos desvelar, pero que es de lo más impactante e imprevisible. A partir de ese momento,  se crea entre los dos actores una necesidad por ayudar y ser ayudado que te muestra las caras más amables y cercanas de los personajes. Más allá de que uno sea director de un banco y le haya ido la vida más o menos bien, todos somos personas al fin y al cabo y cada persona, tiene sus propios miedos e inseguridades y en la otra cara de la moneda vemos a una buena persona, desesperada para conseguir lo que quiere, que alza la voz sin miedos, con el fin de hacerse escuchar y lograr sus objetivos.

IMG_7757

Carlos Hipólito y Luis Merlo posan junto al cartel a las puertas de el Teatro Olympia de Valencia.

Carlos Hipólito está brillante sobre las tablas, en un principio muestra una seguridad propia de un hombre de su posición y a medida que avanza la obra vemos una transformación brutal en un hombre inseguro que llega a ‘perder los papeles’ y a bajarse del burro de la jerarquía social donde se mantenía postrado. Vemos momentos de total complicidad con su compañero y puntos donde nos hace desternillarnos con una increíble capacidad memorística de la que hace gala en los momentos más hilarantes.

IMG_7869

Carlos Hipólito durante la rueda de prensa celebrada en Valencia.

Merlo,  parte en escena como una persona austera y sencilla que de manera humilde y honesta intenta camelarse al banquero para conseguir ‘El Crédito’. Pero al ver que no lo consigue, su personaje pasa por una metamorfosis , que de forma nada violenta, plantea la situación de una manera jocosa que propicia grandes carcajadas en el espectador. El actor hace gala de ese carisma interpretativo que tan buenos resultados le da siempre y que logran clavarse en la mente del espectador, como ocurrió con su interpretación de Mauri en ‘Aquí no hay quien viva’.

IMG_7857

Luis Merlo durante la rueda de prensa celebrada en Valencia.

En definitiva ‘El Crédito’ es una obra divertida, hilarante, jocosa con una profunda crítica social al mundo de la banca y las finanzas en la que no dejas de reír desde el minuto cero y que sorprende al espectador con un final totalmente imprevisible.

Hasta el 2 de noviembre en el Teatro Olympia de Valencia.

Os dejamos como siempre el enlace a la página web del Teatro Olympia para que podáis consultar los horarios y precios de las funciones.
http://www.teatro-olympia.com/compra-entradas/comprar-entradas-el-credito/

Además os mostramos un avance de la obra 😉

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: