El Teatre Talía de Valencia presenta ‘Desde Berlín’, una expresión de “arte y vida”.

21 Oct

Desde esta misma noche y hasta el próximo 26 de octubre el público valenciano podrá disfrutar de esta singular obra de una expresión artística excepcional ya que aúna teatro, poesía audiovisual y Rock and roll.

IMG_7614

Cartel de ‘Desde Berlín’ en el Teatre Talia de Valencia

Tributo al cantautor neoyorquino y padre del rock alternativo, Lou Reed, ‘Desde Berín’ es toda una expresión de arte interpretado por Nathalie Poza y Pablo Derqui. Poesía, música, voz e imagen se subyugan al enorme poder teatral que Andrés Lima (Director) ha sabido plasmar sobre las tablas.

Escrita a tres manos por Juan Villoro, Juan Cavestany y Pau Miró y dirigida por Andrés Lima ‘Desde Berlín’ es una singular obra que en palabras del director artístico del Teatre Romea de Barcelona, Borja Sitja, (presente hoy en la rueda de prensa celebrada en el Teatre Talia de Valencia), “se trata de un espectáculo especial de arte y vida que marca a todo aquel que lo ve”.

IMG_7705

Pablo Derqui, Borja Sitja y Nathalie Poza.

¿Y qué es ‘Desde Berlín’ sino otra historia de amor?

Toda obra de Lou Reed es una historia de amor, en este caso con banda sonora propia ya que toda la representación es una oda al disco publicado por Lou Reed en 1973, ‘Berlín’, donde como explica la protagonista femenina de la obra, Nathalie Poza, “no se altera el orden de las canciones, se empieza con ‘Berlin’ y se termina con ‘Sad song’”, cuenta. Además la actriz también nos confiesa que “no es fácil actuar ya que no tiene una dramaturgia al uso, tiene saltos en el tiempo y es muy personal, hecho con el corazón, como todo lo que hacía Lou Reed” sentencia.

IMG_7636

Nathalie Poza y Pablo Derqui.

Por otra parte, su compañero de reparto, Pablo Derqui cuenta que el espectáculo “va directo al estómago”, “el sonido, la interpretación, la música, la luz, se reciben por parte del espectador de una forma muy ecléctica”, afirma.

Caroline y Jim (Nathalie Poza y Pablo Derqui) son la viva imagen de esas historias de amor que cuenta Lou Reed en su disco ‘Berlín’. Un amor constructivo, destructivo, peligroso, seguro, verdadero, falso, conseguido y perdido. A través de ellos y con ellos vemos una pequeña parte del mundo de Lou Reed hecha teatro, contada por dos personas que encarnan esa manera de afrontar la vida y la muerte, la pasión y el abandono. Un espectáculo “arriesgado, valiente y necesario”, apunta Sitja.

IMG_7742

Nathalie Poza y Pablo Derqui interpretan a Caroline y Jim.

No es necesario conocer la obra de Lou Reed para poder disfrutarla y entenderla, ya que como bien explica el Director artístico del Teatre Romea de Barcelona, Borja Sitja, “‘Desde Berlín’ parte de la necesidad de trabajar con un material poético completamente devastador, y gracias al conjunto de los tres escritores, la dirección por parte de Andrés Lima y la interpretación de Nathalie y Pablo se sostiene por sí sola”.

IMG_7673

Borja Sitja, además confiesa que lleva desde 1983 trabajando por y para el teatro, desde el 90 haciendo posible ciertas cosas y que un director siempre aspira a realizar el mejor espectáculo que haya hecho en su vida, con ‘Desde Berlín’, afirma haberlo conseguido.

Habrá que esperar a ver si el público entra en este torbellino de emociones y sentimientos y se deja llevar por la magia del espectáculo.

Como siempre os dejamos el enlace a la Página web del Teatre Talía para que podáis consultar horarios y precios de la función.

http://www.teatretalia.es/p/comprar-entradas-desde-berlin-lou-reed.html

Además os dejamos un fragmento del espectáculo 😉

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: