El Teatre Talia de Valencia presenta “De Mutuo desacuerdo”

18 Sep

Toni Acosta e Iñaki Miramón vuelven a ponerse de acuerdo para coincidir juntos, esta vez como pareja teatral, en “De Mutuo desacuerdo” hasta el 5 de octubre en el Teatre Talia de Valencia.

Rueda de prensa de "De mutuo descauerdo".

Iñaki Miramón y Toni Acosta

Dirigida por Quino Falero y escrita por Fernando J. López “De mutuo desacuerdo es un retrato de las nuevas familias del S.XXI en el que dos personas que han mantenido una relación, están condenadas a entenderse por el bien común de su hijo.
¿Qué pasa cuando no consiguen llegar a un entendimiento? Que en lo único que parecen estar de acuerdo es, en estar en desacuerdo.

Director y actores han presentado este miércoles la obra en el Teatre Talia de Valencia, donde  ocupará cartel hasta el 5 de octubre, después de su estreno en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares el pasado 29 de agosto.

Toni Acosta, Quino Falero e Iñaki Miramón durante la rueda de prensa.

Argumento

Sandra (Toni Acosta) e Ignacio (Iñaki Miramón) “Con el culo al aire” forman los dos grandes pilares de esta historia. Tras un reciente divorcio, precedido por doce años de un matrimonio que no funcionó, vuelven a verse las caras por el bien de Sergio, su hijo de nueve años que está pasando por un mal momento, ya que no acepta esta nueva situación y eso ha acarreado que tenga algunos problemas en el colegio. Este hecho conforma el “detonante e hilo conductor principal de la trama”, como aseguran sus protagonistas. Sus padres tendrán que hacer de tripas corazón por intentar llegar a un entendimiento por el bien de su hijo.

Director y actores a las puertas del Teatre Talia de Valencia en la presentación de “De mutuo desacuerdo”.

Tema de candente actualidad” como explica su director Quino Falero, “un divorcio o separación parece estar a la orden del día, apunta. En esta línea, la popular actriz Toni Acosta ha destacado, todos conocemos algún amigo o familiar que está pasando por un proceso similar con su pareja”, comenta. “Esta obra aborda temas como la pareja, la paternidad o la familia, desde un punto de vista que hace que el espectador se sumerja de tal modo que acabe por identificarse con los personajes”, comenta la actriz.

Sobre la escenografía y puesta en escena Acosta asevera que la función es muy cinematográfica, Quino ha jugado increíblemente bien con la luz y los espacios mezclando secuencia tras secuencia”, apunta.

Iñaki Miramón y Toni Acosta durante la función.

 Humor nacido del conflicto

Pese a que la obra parte de una situación dramática de dos personas que no dejan de contradecirse y que no llegan a un entendimiento, “en cada escena el humor explota, nacido de situaciones bastante tremendas que provocan las carcajadas en el espectador y nos hacen ponernos en el lugar de los protagonistas, asegura el director. En esta línea, la actriz ha destacado que su personaje, Sandra, “llega a perder los papeles en dos situaciones muy concretas, y ahí es donde reside su humor”.

Toni Acosta e Iñaki Miramón durante la rueda de prensa celebrada en Valencia.

Cambio de roles

El contrapunto divertido, comenta Quino, “es que no se trata de una función de géneros, muchas veces el personaje de Sandra tiene más cosas masculinas que femeninas y viceversa, y eso creo que lo interesante, que no generalizamos entre los puntos de vista masculinos y femeninos”, apunta. Toni, por su parte nos explica que su personaje “es una mujer de ahora, que quiere ser madre pero además profesional, mujer, sentirse valorada, sexy y eso hace que se pierdan un poco los típicos roles de antaño ya que busca la igualdad en la pareja”, manifiesta.

Toni Acosta

Para todos los públicos

Iñaki Miramón, asegura que pese al contenido de la obra “es una función apta para todos los públicos, la puede disfrutar todo el mundo, niños y jóvenes y por supuesto padres y gente que esté pasando por lo mismo”, explica. Sobre estas líneas, su compañera de reparto comenta,“es una función que toca de verdad a aquellos que son padres y están envueltos en este momento en esa situación, desearía poder ver a mucha gente de mi “quinta”, que normalmente prefieren ir al cine o ver una película en casa, manifiesta.

Los actores posan divertidos ante los medios allí presentes.

En definitiva, una obra que aúna la relación de pareja, el feeling que hayan podido tener, la atracción sexual, y la falta de entendimiento que afecta principalmente al tercer protagonista de esta obra, Sergio, que pese a no aparecer en la obra se encuentra muy presente en ella.

Tendremos que acercarnos al Teatre Talia de Valencia para ver si esta pareja en la ficción consigue ponerse de mutuo acuerdo.

Próximamente publicaremos una pequeña entrevista que realizamos junto a Nuestra ficción (blog de cine español) a la actriz Toni Acosta.
http://nuestraficcion.blogspot.com.es/

Mientras os dejamos el enlace a la página del Teatre Talia para que podáis ver horarios de funciones y precios y un pequeño avance de la obra.
http://www.teatretalia.es/2014/07/de-mutuo-desacuerdo.html#more

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: