‘La Cubana’ tiene el placer de invitaros al bodorrio del año

22 Abr

A partir del 24 de abril y hasta el 1 de junio en el Teatro Olympia de Valencia se escucharán ‘Campanadas de boda’.

Cartell Teatre Olympia Valencia

Cartell Teatre Olympia Valencia

‘‘Campanadas de boda’ es una “parodia de la gran parodia” que todos hacemos al casarnos, ya sea por lo religioso o por lo civil. Un espectáculo teatral que nos montamos en la vida real y en el que terminamos siendo los protagonistas’, nos explica Jordi Milán, Director de La Cubana y de la obra durante la rueda de prensa celebrada el pasado mes en Valencia.

El espectáculo es una “comedia-vodevil-costumbrista” que relata lo que le ocurre a cualquier familia cuando organiza una boda. En este caso,  la familia Cerdán, dueños de una de las floristerías más conocidas de Valencia que se verán inmersos en la preparación de una boda y todo lo que ello conlleva.

IMG_5567

Grupo de actores de ‘Campanadas de boda’ junto al director de La Cubana, Jordi Milán.

Se trata de una comedia mordaz, cargada de acidez e ironía con la que La Cubana pretende representar de forma humorística la teatralidad que se esconde detrás de estas celebraciones. “Aunque no seas el que se casa, todo el mundo juega su papel, y esta obra explica cómo se monta una boda y todas las contradicciones que ello conlleva, en la que el espectador se reconocerá en alguno de los personajes”, explica uno de los actores del espectáculo.

IMG_5494

La Cubana toma La plaza de la Reina de Valencia.

En estas fechas más de uno puede sentirse identificado con el argumento de la obra y el paripé que ésta representa. Familia, amigos, allegados, conocidos, compañeros de trabajo… TODOS, forman parte de este ritual donde destacan los vestidos pomposos, regalos y felicitaciones y donde hasta el más mínimo detalle queda controlado por los padres de los novios: -¡Invita a la amiga de tu abuela que si no vas a quedar mal!, ¡Elegid un menú con marisco sino vais a parecer pobres!, ¡Ni se te ocurra ir de blanco roto si no quieres darle un disgusto a tu abuelo!, ¡Hazme el favor de casarte por la iglesia como hemos hecho en esta familia toda la vida de Dios!…- ¿Reconocéis las frases?

JOSEP AZNAR©15

‘Campanadas de boda’

Una boda es  como un rito, si no hacemos eso que se espera, parece que no nos hemos casado y da igual la religión o el dinero, todo el mundo pasa por el aro”, nos explica el director de la obra, Jordi Milán, durante la rueda de prensa que se celebró en plena plaza de la Reina de Valencia ante la atenta mirada de curiosos y medios de comunicación.

IMG_5519

Jordi Milán, Director de La Cubana y del espectáculo ‘Campanadas de boda’ durante la rueda de prensa en Valencia.

Durante la rueda de prensa, los actores fueron ataviados con sus mejores galas y por supuesto con trajes de chaqueta y vestidos de novia. La plaza estuvo ocupada por una gran tarta nupcial y flores con motivo de la celebración. Además se sirvió un exquisito catering a todos los medios de comunicación allí presentes.

La Cubana Campanas de Boda

‘Campanadas de boda’ en la Plaza de la Reina de Valencia.

Y es que La Cubana se lo monta a lo grande en todas sus apariciones, como ya nos tiene acostumbrados en sus anteriores espectáculos (‘Cómeme el coco negro’, ‘Mamá quiero ser famoso’, ‘Me lo dijo Perez’…) La compañía teatral lleva más de 30 años sorprendiéndonos con un humor creativo en el que cuidan mucho los detalles y lo que pretenden es hacer pasar un buen rato al espectador y que éste se ría a carcajadas. “Porque ir al teatro es más barato que a un terapeuta”, comenta Jordi Milán.

IMG_5542

Los actores de ‘Campanadas de boda’ cantan una canción que forma parte del espctáculo

Como os hemos comentado La Cubana tiene el placer de invitaros a este bodorrio y no es una forma de hablar, ya que tienen previsto regalar 2 entradas para la obra ‘Campanadas de boda’ a todas aquellas personas que se presenten el mismo día del estreno (jueves 24 de abril, sobre las 12 horas en la taquilla del Teatro Olympia de Valencia) con su traje de novia en la mano y una fotografía de cuando se usó.

DAVID RUANO©01

‘Campanadas de boda’

¡No perdáis esta fantástica oportunidad de disfrutar de una de las mejores compañías teatrales de España de forma totalmente gratuita!

El evento tendrá lugar el próximo 24 de abril a las 12 del mediodía en las taquillas del teatro Olympia y se obsequiará con 2 entradas por persona a todos aquellos que aparezcan con su vestido de novia en la mano y una fotografía de cuando se usó.

Os dejamos el enlace a la página web del Teatro Olympia de Valencia para que podáis consultar el horario y precio de las funciones que podréis disfrutar hasta el próximo 1 de junio.

http://www.teatro-olympia.com/portfolio/campanadas-de-boda/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: