El “chatín” más conocido del teatro y la televisión vuelve a los escenarios

2 Abr

Arturo Fernández regresa a Valencia para presentarnos la última obra donde es cabeza de cartel, ‘Ensayando Don Juan’. Una obra del veterano Albert Boadella que estará en el teatro Olympia hasta el próximo 6 de abril.

IMG_5590

Albert Boadella, director de la obra, junto a Arturo Fernández.

Basada en la versión de Eduardo Galán sobre el clásico de ‘Don Juan Tenorio’ de J.Zorrilla. Boadella intenta enfrentar el mito del galán (para algunos, anacrónico y machista) a una óptica más moderna y contemporánea donde esa faceta de “Don Juan” está ya obsoleta en una sociedad basada en la igualdad y bajo los estigmas de un mundo desaparecido.

‘Ensayando Don Juan’ versa completamente de eso, un ensayo de una obra de teatro que contrapone el pasado con el presente. Una joven directora de teatro (Mona Martínez) contrata a una serie de actores para interpretar el texto de Zorrilla. Su empeño es mostrar la caducidad del personaje de Don Juan Tenorio, algo que tendrá complicado ya que dentro del elenco Arturo Fernández, que interpreta a Don Gonzalo el Comendador, no está de acuerdo con la forma de pensar de la directora. A partir de ahí se genera un debate entre directora y actor que se complica considerablemente dando de sí a un inesperado final.

IMG_5621

Elenco de actores durante la rueda de prensa en Valencia.

En esta obra, el elenco está encabezado por el asturiano, pero también le acompañan una serie de actores que pertenecen a la “nueva generación”, en palabrad de Boadella. Ellos son Sara Moraleda (Doña Inés), Mona Martínez (Directora de escena) , Janfri Topera, David Boceta (Don Juan), Jesús Teyssiere y Ricardo Moya, que batallarán con el mismísimo “chatín” para hacerle entender que las antiguas formas de caballero están ya desfasadas, algo que Arturo se niega a pensar y que irá demostrando a lo largo de la obra.

IMG_5605

Conjunto de actores, director y productores de la obra.

Durante la rueda de prensa el propio Arturo, galán indiscutible en el teatro, cine y televisión reconoció que durante sus actuaciones siempre hace de él mismo.

art

Arturo Fernández durante la rueda de Prensa en el Teatro Olympia de Valencia.

¿Es la galantería y la educación una forma de machismo?, ¿Está reñido ser un caballero con tener una actitud pasada de moda? Estas y otras cuestiones se dan lugar en la obra ‘Ensayando Don Juan’ que podréis disfrutar hasta el próximo 6 de abril en el Teatro Olympia de Valencia.

Os dejo un link para qué veáis la programación y precios de las entradas:

http://www.teatro-olympia.com/portfolio/ensayando-don-juan/

Anuncios

2 comentarios to “El “chatín” más conocido del teatro y la televisión vuelve a los escenarios”

  1. Felix 2 abril, 2014 a 4:47 pm #

    que listos son,…a triunfar con el chatín.Cabeza de cartel de una obra mediocre a la que le sobran muchos minutos y en los que se hecha de menos algo más de humor.

    • Vero_Marvil 2 abril, 2014 a 5:39 pm #

      Gracias Felix, nos interesa mucho tu opinión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: