Valencia estalla y vibra con música en ‘La Nit del Foc’

18 Mar

Estos días en la ciudad de Valencia se dan cita las mejores orquestas y grupos para amenizar las verbenas y fiestas.

Rock, blues, Groove, soul o techno son algunas de las iniciativas que proponen algunas Fallas y eventos que durante la ‘Nit del Foc’ harán estallar Valencia en un compendio de luces, fulgor y buena música.

En concreto tenemos dos propuestas. Si estás cansado de las típicas canciones de pachanga que ponen en todas las verbenas o el demandado pop de Amaral, Fito, La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco

‘La Nit del Rock ‘N’ Groove’

¡No te puedes perder esta noche la aparición de ‘Los Walkers’ en la Falla Cuba-Literato Azorín a partir de las 00:00h!

Los Walkerss

Los Walkerss.

Se trata de grupo valenciano que versiona grandes letras de soul y rock de grupos tan reconocidos como Led Zeppelín, AC/DC y Elvis Presley, entre otros grupos. La banda está formada por Juan Ferro (voz), Ovidi Tormo (voz y guitarra, ex-Perros del Boogie y ahora en Los Zigarros), Sergi Puchades (guitarra y voces) y Natxo Tamarit (bajo y voces) y en la batería  Adrián Ribes.

El pasado 8 de marzo actuaron en Jardines de Viveros de Valencia. Se trataba de los primeros conciertos de Fallas (en este caso organizados por Rock FM) y, junto a ellos, subieron al escenario gigantes del rock patrio como Carlos Tarque (MClan), Burning o Alejo Stivel (Tequila).

Los Walkers  sienten y transmiten el rock como algo más que música, como una forma de vida, lo entienden en toda su máxima expresión, como una actitud vital.

Su repertorio tira hacia las oscuras veredas del soul y el rock más académico: “Marvin Gaye o Al Green nunca faltan; aunque tampoco AC/CD o Rod Stewart”, señala Ovidi, uno de los componentes del grupo. Reino Unido y EEUU se ven representados por igual en un sudoroso directo más que recomendable.

El concierto es totalmente gratuito y podrá disfrutarlo todo aquel que se acerque a la Falla Cuba-Literato Azorín sobre las 00:00 horas.

Los Walkers

Cartel de ‘Los Walkers’ concierto en la Falla Cuba-Literato Azorín.

La otra alternativa cambia radicalmente de estilo musical pasando del rock clásico a la música electrónica.

‘Nit de techno’

Se trata del Fallas Week Festival, un evento que se está celebrando desde el día 14 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en el que se dan cita  los djs nacionales e internacionales de más prestigio actualmente.

Durante estos días los amantes del tecno han podido disfrutar de las actuaciones de Supermartxé de Ibiza y su dj residente Javi Reina,  Nano, Jp Candela o el ex piloto de motociclismo Fonsi Nieto, Danny Wade,  Caradeniño, Sandro Avila, The River o Stile entre otros.

techno-wallpaper-widescreen

Concierto de música electrónica.

Un espectáculo “totalmente inédito porque nunca antes Valencia había celebrado un festival completamente electrónico durante cinco días consecutivos”, comenta Carlos Jaén director de l’Umbracle y organizador del espectáculo.

Esta noche es la noche grande del festival: ‘La nit del techno’.

Los escenarios del Fallas Week Festival serán visitados por djs de categoría internacional, como el canadiense Carlo Lio, Cristian Varela (mejor dj techno del mundo 2013), Oscar Aguilera y Uner (mejor dj techno español y con un gran futuro por delante). Los otros dos escenarios estarán completados por actuaciones de más de 20 djs de otros estilos como Electrónica, Dubstep y EDM.

La guinda a este festival vendrá de la mano de Sens, con las actuaciones del americano Derrick May, considerado como uno de los tres mejores djs del mundo en su especialidad. También intervendrán Quenum y Nacho Marco.

Fallas Week Festival

Cartel de ‘La Nit del Techno’.

La apertura de puertas para las actuaciones se producirá a la una de la mañana y las actuaciones se prolongarán hasta las 7,30 horas.

Las entradas, con precios de entre 10 y 25 euros, se pueden adquirir en http://www.umbracleterraza.com, a través del teléfono 671668000 o en las taquillas de l’umbracle.

Más allá de las tracas, las despertàs y las mascletàs que hacen vibrar la ciudad del Turia por el día y los castillos de fuegos artificiales que inundan el cielo de color y hacen temblar el suelo, la noche grande de Valencia estallará a base de guitarra, bajos y música electrónica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: