Segunda Jornada de la XVI Valencia Fashion Week

11 Mar

En este segundo día de Valencia Fashion Week se han presentado los diseños de la temporada O/I 2014-2015 de Alejandro Resta, Alessandro Corsini, De la Rue y Miguel Vizcaíno.

alejandroresta_valenciafashionweek

Desfile de Alejandro Resta en la Plaza Pinazo de Valencia.

El diseñador Alejandro Resta ha sido el primero en abrir esta segunda jornada de moda. En el desfile ha participado de nuevo el ‘EMT Fashion shooting’, que como comentamos en el anterior post, se trata de una colaboración entre la EMT y Valencia Fashion Week, que acerca a las modelos a un lugar emblemático de la ciudad para realizar un desfile a pie de calle y mostrar los diseños del modisto a los allí presentes.

En este caso, el desfile tuvo lugar en la concurrida Plaza Pinazo (Frente al Corte Inglés de Colón).

El modisto nos presentó su colección ‘Golden Shadows’,  un conjunto de prendas donde predominan los colores metalizados que ahora mismo están tan de moda. Dorados y bronces conjugados con negro dan un toque de elegancia y distinción a sus diseños.

Alejandro Resta

Algunos diseños de Alejando Resta.

Una colección ideal tanto para el día como para la noche, conformada por vestidos cortos de talle a la cinturavuelo y escote en ‘V’. Pantalones pitillo tipo slim de estampados metálicos acompañados por altos botines y blusas de color negro. Y la joya de la corona: Un vestido largo de color negro y corte sirena con volantes en el bajo, en neopreno y con escote de vértigo, ideal para ocasiones especiales.

alejandro_resta_pasarela_490170113_683x

Vestido largo de Alejandro Resta.

Entre los tejidos elegidos por el diseñador en esta colección encontramos: organza, gasas, rasos y neoprenos, encaje y transparencias, que junto al corte de las prendas, conforman a una mujer seductora y muy femenina.

Alejandro ha contado con la colaboración, como ya es habitual, de José Merino, que se ha encargado de complementar los diseños del modisto con una espectacular bisutería de toque barroco que casaba perfectamente con los diseños del modisto.

El segundo desfile del día tuvo lugar en el Museo de la Ciudad de la mano de De la Rue.

La diseñadora italiana, nos presentó su colección ‘Survival’ marcada por prendas rockeras donde predomina el color negro.

de la Rue

Algunos diseños de De la Rue.

La diseñadora ha mostrado su versatilidad en un conjunto de prendas de diferentes materiales donde destacan la seda, lana, raso y piel ecológica y los cortes asimétricos.

Pantalones ajustados, pesqueros rectos, faldas y vestidos asimétricos, volúmenes en camales y mangas son la apuesta en esta colección donde la diseñadora juega con el color negro (predominante) y los colores metalizados oro, plata y bronce.

El siguiente modisto en tomarle el relevo a De la Rue ha sido Alessandro Corsini que nos ha presentado su colección ‘Wearable-Art en el Museo de la Ciudad.

Corsini apuesta por vestidos cortos palabra de honor oversize y plagados de volumen y cortes asimétricos, también hay sitio para vestidos de corte largo, utiliza boleros y chaquetas para acentuar la zona de los hombros y encontramos una amplia gama de prendas con manga larga para los días de invierno.

Alessandro Corsini

Algunos diseños de Alessandro Corsini.

Destaca una gama cromática muy otoñal donde predominan los colores tierra, prendas maxi cargadas de volumen y asimetría. El diseñador a su vez juega con tejidos como lanas, algodones e hilos de fantasía creados por el mismo Corsini para esta colección. Destaca también el uso del tricot.

Una colección muy alegre, plagada de colores para una mujer jovial, divertida a la que le gusta ir cómoda a la par que marcar tendencia.

El último desfile de esta segunda jornada de Valencia Fashion Week corrió a cargo de Miguel Vizcaíno.

Miguel Vizcaínoc

Algunos diseños de Miguel Vizcaíno.

‘Catalepsia’, así se llama la nueva colección del diseñador valenciano, donde nos presenta un conjunto de prendas con mucho contraste en el que utiliza diversos tejidos y materiales tan diferentes entre sí como el neopreno, paño, organza, micado y crepe que dan sensación de movimiento y voluptuosidad.

Predomina el color negro, también los tonos grises que reflejan a una mujer urbana y vanguardista.

El desfile ha tenido lugar en el Trinquet de la calle Pelayo de Valencia.

Este ha sido el resumen de la segunda jornada de Valencia Fashion Week. Os dejamos con los videos de todos los desfiles.

Los videos están sacados del canal de Youtube ‘El bolso de Maribel’ una de las bloguers oficiales de Valencia Fashion Week os dejamos también el enlace a su página web, donde podéis ver un amplio reportaje fotográfico de todos los diseños que se han presentado en esta segunda jornada de la XVI edición de Valencia Fashion Week.

bolsodemariblel.com

http://www.elbolsodemaribel.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: