Repasamos la I Jornada de la Valencia Fashion Week

7 Mar

Valencia Fashion Week, ha abierto  la decimosexta semana de la moda con la colección de Guillermo del Mar (LBD)  en un desfile a pie de calle en el Mercado Central, ubicado en pleno centro histórico de Valencia.

fashion-week--647x450

Primer desfile de la XVI Valencia Fashion Week por Guillermo del Mar.

Este multitudinario desfile ha tenido lugar en la calle gracias al ‘EMT Fashion Shooting’. Una colaboración de EMT con Valencia Fashion week, que se encarga de recoger a las modelos y trasladarlas a un lugar emblemático de la ciudad. En este caso, como ya hemos comentado, el desfile tuvo lugar en la entrada del Mercado Central de Valencia.

Guillermo del Mar1

Desfile de Guillermo del Mar en las escaleras del Mercado Central de Valencia.

La ‘EMT Fashion shooting’ podrá disfrutarse en entornos urbanos durante los primeros desfiles de estas jornadas de moda. Hoy el turno ha sido para Alejandro Resta y el último correrá a cargo de Patricia Adam y será el sábado día 8 a partir de las 12 en la PL.Pinazo (Frente al Corte inglés de Colón).

El diseñador valenciano Guillermo del Mar nos presenta una colección basada en el ‘Black Dress’ un total de diez vestidos negros ( dos de ellos con motivos florales) donde el elemento principal es el tul y en algunos vestidos las transparencias realzando el contorno de la mujer y haciéndola más femenina.

Guillermo del Mar XVI VFW

Algunos diseños de la colección LBD de Guillermo del Mar.

El diseñador apuesta por el terciopelo, gasa y transparencias y da volumen a sus piezas a través de las tablas y pliegues, dando como colofón una mujer elegante, sofisticada y sencilla sin necesidad de amplios escotes.

Guillermo del Mar

Desfile de Guillermo del Mar en el Mercado Central de Valencia.

El segundo desfile de la jornada ha tenido lugar en el emblemático Museo de la Ciudad y pertenecía a la colección Watter Released de JDYS para Roberto Bassi.

El modisto, nos traslada a Gran Bretaña en una colección donde predomina el color negro y el corte cásico y sofisticado.

JDYS ROBERTO BASSI

JDYS para ROBERTO BASSI.

Flecos, estampados a cuadros y una gama muy invernal que va desde los colores más neutros hasta el burdeos configuran a la mujer y el hombre clásicos. Ellas femeninas, con cierto aire romántico y prendas que realzan su figura y siempre sobre altos tacones. Ellos elegantes a la par que sencillos, con algún detalle que acentúa el estilo JDYS

JDYS ROBERTO BASSI.

JDYS para ROBERTO BASSI.

El venezolano Alexis Carballosa ha puesto el toque de color en esta primera jornada de la XVI Valencia Fashion Week con su colección ‘Volitat’.

El desfile, como todos los que han tenido lugar esta primera jornada de VFW, ha sido en el Museo de la Ciudad.

El diseñador nos presenta una colección salvaje y llena de color donde predominan los cortes arquitectónicos, plumas, flecos y diversas texturas combinadas en multitud de tejidos: raso chiffon, seda y organza.

Alexis Carballosa XVI VFW

Alexis Carballosa.

Una colección original a la par que muy creativa donde el modisto juega con toda clase de colores (verdes, negros, naranjas, azulados, morados y amarillos).

En cuanto a las prendas hemos podido ver chaquetas entalladas y pantalones de talle alto y pata de elefante o al contrario, ajustados tipo tubo.

Una colección que nos evoca a los Carnavales de Rio de Janeiro, plagada de color, plumaje y transparencias que nos inspiran una mujer joven fresca y dinámica.

El broche de oro a esta primera jornada lo ha puesto Siemprevivas con la colección O/I 2014- 2015 denominada ‘Hand Behind’.

Adrián Salvador y Lucas Zaragosí (Siemprevivas) se han unido en esta ocasión a Gabriel Seguí en lo que consideramos como un tándem perfecto.

Siemprevivas para Gabriel Seguí

Siemprevivas para Gabriel Seguí

La peletería ha estado presente en cada diseño, demostrando la complejidad del tejido y el enorme trabajo de taller en forma de ‘homenaje’ al modisto Gabriel Seguí con una trayectoria de más de 25 años en el mundo de la moda que le han catapultado como todo un maestro peletero.

En la pasarela hemos podido ver un conjunto de prendas clásicas y cómodas con una enorme gama cromática que va desde el negro, pasando por los tonos azulados y verdosos hasta el camel , colores tierra y colores claros.

Siemprevivas para Gabriel Seguí.

Siemprevivas para Gabriel Seguí.

Tejidos orgánicos y naturales como lana y franela se aúnan con complementos en zorro y aplicaciones en  pelo y piel en prensas de tipo oversize y repletas de volumen

Una colección ideal para una mujer elegante, sofisticada y urbana a la que le gusta ir cómoda y marcar tendencia.

Este ha sido el resumen de la primera jornada de VFW. El segundo día, se está llevando a cabo hoy mismo.  Desfilan los diseños de Alejandro Resta que ha tenido lugar en la concurrida Plaza Pinazo esta mañana a las 12h.  De la Rue en el Museo de la ciudad, a las 16h, seguida de Alessandro Corsini a las 18h en el mismo Museo de la Ciudad y cerrando la jornada el valenciano Miguel Vizcaíno en el Trinquet de Pelayo a las 20h.

Os dejamos los enlaces al canal de Youtube de ‘El Bolso de Maribel’ uno de los blogs oficiales de la Valencia Fashion Week, donde podéis ver todos los desfiles de esta primera jornada de la XVI Valencia Fashion Week y también el enlace a su blog:


http://www.elbolsodemaribel.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: