Predicciones de los Oscar 2014.

25 Feb

A falta de unos días  para conocer los nombres de los ganadores de los Oscar 2014, queremos saber vuestra opinión sobre quién pensáis que puede llevarse estatuilla a casa. Nosotros también nos vamos a aventurar en esta tarea y os vamos a comentar nuestras quinielas y predicciones.

Estatuilla de los Oscar.

La cita, que será el próximo domingo 2 de marzo de madrugada (hora española),  se celebrará como cada año en el Dolby Theatre de Hollywood Boulevard y podrá seguirse por internet. Nuestro Rincón de Ocio tendrá puestos los cinco sentidos en este evento para comentar los modelitos que luzcan las celebrities en la alfombra roja y la larga lista de premiados de esta 86 edición de los premios Oscar.

Actores nominados.

De Astronautas, esclavos y estafadores va la cosa

Gravity’, ‘La gran estafa americana’ y ‘12 años de esclavitud’ parten como favoritas.

Las dos primeras se imponen con 10 nominaciones cada una, aunque no se descarta que la historia de un esclavo americano de finales del siglo XIX, dirigida por Steve McQueen (nominada a 9 candidaturas) sea la que finalmente se corone como triunfadora de la noche.

La gran estafa americana, Gravity y 12 años de esclavitud

‘La gran estafa americana’, ‘Gravity’ y ’12 años de esclavitud’.

Nueve películas se disputan este año la codiciada estatuilla, además de las tres mencionadas, lograron la nominación: Dallas Buyers Club’, ‘Her’, ‘Philomena’, ‘El lobo de Wall Street’, ‘Nebraska’ y ‘Capitán Phillips, en una mezcla de grandes producciones y cine indie.

En Nuestro Rincón de Ocio tenemos dos favoritas: La gran estafa americana y El lobo de Wall Street’, ambas películas con un gran reparto y una buenísima historia detrás que hace las delicias del espectador en cuanto a entretenimiento. Aunque vaticinamos que la Academia (algo más tradicional y convencional) galardonará la película de Steve McQueen (‘12 Años de esclavitud’) basada en hechos reales y cargada de un gran dramatismo.

12_anos_de_esclavitud-305655779-large

Cartel de la película ’12 años de esclavitud’.

Para la película del espacio, dirigida por Alfonso Cuarón (‘Gravity’), tenemos otro pronóstico. Pese a la exquisita realización, montaje y efectos especiales, (que sin duda la han consagrado y han servido de precedente para todas las “películas espaciales” que vendrán), suponemos que el Premio a Mejor Película le queda grande, por sus duras competidoras. Sin embargo, puede recaer en ella otro de los premios gordos, el de Mejor Dirección, candidatura que comparte con algunos pesos pesados como Martin Scorsese (‘El Lobo de Wall Street’) David O. Russell (‘La gran estafa americana’) Alexander Payne (‘Nebraska’) o Steve McQueen(‘12 Años de esclavitud’).

Alfonso-Cuarón-Gravity

Alfonso Cuarón.

Mejor Actor

Hace años que esta candidatura no estaba tan reñida. Normalmente son dos los favoritos  que se disputan este reconocimiento, pero este año compiten para llevarse estatuilla: Chiwetel Ejiofor por ’12 años de esclavitud’ Leonardo DiCaprio por ‘El lobo de Wall Street’ Bruce Dern por ‘Nebraska’ Matthew McConaughey por ‘Dallas Buyers Club’ y Christian Bale por ‘La gran estafa americana’.

Cualquiera de los nombrados podría perfectamente llevarse el Oscar y sería bien merecido, pero nuestra opción favorita es DiCaprio, inmenso en el papel del estafador de Wall Street Jordan Belfort.

el-lobo-de-wall-street-leonardo-di-caprio

Leonardo DiCaprio.

Leonardo se enfrenta a su cuarta nominación y pensamos que a su mejor actuación hasta el momento,  aunque las quinielas apuntan que McConaughey ‘Dallas Buyers Club es su más duro rival por su interpretación de enfermo de sida que cuela medicinas de contrabando en Texas para tratar la mortal enfermedad. En esta película McConaughey  tuvo que perder 20 kilos para este papel y realiza uno de las mejores interpretaciones de su carrera.

No podemos dejar de lado a Bale, brillante farsante en ‘La gran estafa americana’, que al contrario que McConaughey tuvo que ganar peso para la película. Chiwetel Ejiofor, por su parte, pisa fuerte con su interpretación de Solomon Northup, un hombre negro libre, que es secuestrado y vendido como esclavo. Finalmente Bruce DernNebraska’ pensamos que es el que menos probabilidades tiene de llevarse la estatuilla.

 Mejor Actriz

En la categoría de Mejor Actriz, se disputan la corona: Cate Blanchett por ‘Blue Jasmine’ Sandra Bullock por ‘Gravity’ Judi Dench por ‘Philomena’ Meryl Streep por ‘Agosto’ Amy Adams por ‘La gran estafa americana’.

Para nosotros hay una clara ganadora, sin desmerecer las otras candidatas, todas ellas grandes actrices, pero pensamos que la que finalmente sostendrá la estatuilla entre sus manos no es otra que Cate Blanchett.
Blanchett, además es la única actriz este año en haber obtenido todos los premios de la antesala a los Oscar, como el Globo de Oro, el Critics Choice Award, el SAG y recientemente el Bafta. Nadie puede frenarla.

Cate-Blanchett-en-Blue-Jasmine

Cate Blanchett.

Mejor Actor de reparto

Desde Nuestro Rincón de Ocio sentenciamos que Jared Leto tiene todas las papeletas para ganar, por su enorme interpretación como transexual enfermo de sida junto a su compañero Matthew McConaughey en la película Dallas Buyers Club’.

jared-leto-dallas-buyers-club1

Jared Leto.

Tendrán que esperar a otra ocasión los otros nominados Burkad Abdi  ‘Capitán Phillips’ Jonah Hill  ‘El lobo de Wall Street’ Bradley Cooper  ‘La gran estafa americana’ y Michael Fassbender  ’12 años de esclavitud’ ya que Leto llega pisando fuerte esta 86 edición de los Oscar.

Mejor Actriz de reparto

Las nominadas son: Sally Hawkins por ‘Blue Jasmine’, Jennifer Lawrence por ‘La gran estafa americana’ , Lupita Nyong’o por ’12 años de esclavitud’,  Julia Roberts por ‘Agosto’ y June Squibb por ‘Nebraska’.

Y el oscar es para…

En este caso pensamos que el duelo está entre la joven Lupita Nyong’o ’12 años de esclavitud‘ y la nueva novia de América, Jennifer Lawrence, aunque esta última se llevó el Oscar el año pasado por su interpretación en ‘El lado bueno de las cosas’ y eso podría ocasionar que finalmente Nyong’o se hiciera con la estatuilla.

Lupita-Nyongo-por-12-anos-de-esclavitud

Lupita Nyong’o.

Así que en esta ocasión nos debatimos entre un quiero y no puedo. Queremos que gane Lawrence pero pensamos que se impondrá Nyong’o.

Guiones, Película extranjera y Animación.

En la categoría de Mejor Guion original, apostamos por la película de Woody Allen, ‘Blue Jasmine’. El Mejor Guion Adaptado, dudamos entre 12 años de esclavitud’ y ‘Capitan Philiphs’ ya que pensamos que dentro de esta categoría son las dos películas que podrían hacerse con la estatuilla, pero si tenemos que escoger una nos quedamos con la película de Steve McQueen.

Mejor guionn

Cartel promocional ’12 años de esclavitud’ y ‘Blue Jasmine’.

Nuestro veredicto en cuanto a la Mejor Película Extranjera es para ‘La gran belleza‘ y en la categoría de Mejor Película de Animación hacemos un all-in  (como si de una partida de Póker se tratase)  a favor de Frozen, el reino del hielo’ preciosa película de Disney que os recomendamos ver.

mejor extranj y animacion

Cartel de ‘La gran belleza’ y Frozen’.

Aspectos técnicos

En cuanto a las categorías de Sonido, Efectos Visuales, Fotografía,  Diseño de Montaje, etc… pensamos que ‘Gravity’ (película nominada en todas estas categorías) se va a hacer con todos los premios o con la mayor parte de ellos, ya que nunca antes se había visto una película tan cuidada y bien realizada con unas  imágenes bastante realistas y muy bien ejecutadas. Esta película es una obra de arte para todo amante de lo audiovisual.

gravity_3d_15021301_st_16_s-high

Una de las escenas de ‘Gravity’.

Equipo artístico

En lo que respecta a las candidaturas de Mejor Maquillaje y peluquería pensamos que  ‘El llanero solitario’ podría alzarse con la estatuilla dado el enorme trabajo de caracterización de los personajes que nos adentran en lo más profundo del cine Western. Mujeres con elaborados tocados, indios con pelucas y pinturas, vaqueros sucios y mal afeitados, villanos con cicatrices que les cruzan la cara. La película habrá sido una debacle comercial y crítica, pero no se puede poner en duda la calidad de sus profesionales de maquillaje y peluquería.

foto-el-llanero-solitario-12-775

Una de las escenas de ‘El llanero solitario’.

Respecto a la categoría de Mejor Vestuario es difícil de predecir porque hay candidatos muy merecedores este año. Por un lado está la fiel recreación del sur norteamericano del siglo XIX, por otro el “glamuroso” pasado reciente setentero y no podemos olvidarnos de Gatsby. Nosotros le otorgamos el Oscar por vestuario a Michael Wilkinson por ‘La gran estafa americana’ aunque podría sorprender el bombástico estilo de Baz Luhrmann (‘Gatsby’).

americanh

Diseño de vestuario de ‘La gran estafa americana’.

Acabamos con la categoría de Diseño de Producción, en esta ocasión pensamos que ‘El Gran Gatsby’ tiene las de ganar por el gran trabajo del equipo de Baz Luhrmann.

El Gran Gatsby.

‘El Gran Gatsby’ protagonizada por Leonardo DiCaprio.

Y con estas quinielas y sin aventurarnos en las predicciones sobre cortometrajes, documentales de las que no tenemos ni idea, deseamos toda la suerte del mundo, al único español nominado, Esteban Crespo por Mejor cortometraje de Acción en Vivo.

Tendremos que esperar al próximo domingo 2 de marzo, para salir de dudas y conocer a los galardonados de esta 86 edición de los premios Oscar.

¡Estad atentos porque en breves colgaremos la encuesta para que vosotros también votéis por las categorías más importantes de estos Oscar 2014 y así, poder ser jueces y académicos por un día!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: