‘Velvet’ VS ‘B&b’

18 Feb

Anoche las dos grandes producciones de la temporada, ‘Velvet’ y ‘B&B’ compartían fecha de estreno y competían en una guerra de audiencias que finalmente lideró ‘Velvet’ con un 24’6% de share frente a un tímido 14% de su rival.

‘B&b’ y ‘Velvet’

Ya es habitual que Telecinco y Antena 3 batallen emitiendo sus series o programas estrella el mismo día que la competencia, pero lo de ayer lunes fue toda una declaración de guerra. Tendremos que esperar para ver si la producción de Globomedia cede ante Antena3 y cambian de día la emisión de la serie o si sigue una estrategia para intentar hundir a su fuerte competidora.

En Nuestro Rincón de Ocio nos hemos puesto las pilas y ya hemos visto el estreno de estas dos grandes series y no podemos decidir cual nos ha gustado más, porque las dos tienen un pedazo de elenco impresionante y proponen temáticas completamente distintas y muy interesantes.

‘Velvet’

‘Velvet’ cuenta la apasionada historia de un amor imposible. El tópico ‘chico rico’ enamorado de ‘chica pobre’, una historia envuelta en todo el glamour que pueden tener unas galerías de moda y ambientada en la España de los años 50.

Cartel promocional de ‘Velvet’.

Los amantes de ‘El tiempo entre costuras’ pueden haber encontrado una producción “similar” con la que ocupar el vacío de los lunes con el que nos dejó la exitosa serie hace un par de semanas.

Alberto (Miguel Ángel Silvestre), es hijo del dueño de los almacenes Velvet que pese a su clase alta se enamora siendo un niño de Ana (Paula Echevarría), una costurera huérfana que vive con su tío (José Sacristán) y que está enamorada desde siempre del señorito Alberto. Siguiendo la estela de la novela de María Dueñas que fue llevada a la televisión, la conjunción amor, suspense,  moda y reminiscencias de una época pasada parecen estar más de moda que nunca (valga la redundancia).

Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre interpretando a Ana y Alberto en ‘Velvet’.

Con una puesta en escena sorprendente, el vestuario, peluquería y la ambientación hacen las delicias de todo amante de lo Vintage. La decoración, escenarios y coches de época colaboran en endulzar, aún más si cabe, esta historia de amor prohibida entre las clases sociales.

Una de las escenas de ‘Velvet’.

Por su parte el ‘Team’ Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría son las dos grandes apuestas para sostener la trama, su historia ocupa la mayor parte de la serie y la química entre los dos actores traspasa pantallas. Acompañados por un soberbio José Sacristán, (que interpreta al tío de Ana y es jefe de dependientes de los almacenes), Aitana Sánchez Gijón (que interpreta a una malvada jefa de costureras), Natalia Millán y Tito Valverde y Miriam Giovanelli (madrastra, padre y hermanastra de Alberto) y unos jóvenes y exitosos Adrián Lastra, Manuela Vallés, Maxi Iglesias, Marta Hazas, Cecilia Freire, entre otros,  que interpretan al personal de las galerías (dependientes y costureras) y que protagonizan algunos momentos secundarios en la trama pero que prometen misterios, suspense y secretos para engancharnos aún más si cabe a la serie.

Elenco de actores de la nueva serie de Antena 3.

Con este primer capítulo y casi 5 millones de telespectadores, ‘Velvet’ se posiciona  como la fuerte apuesta de Antena 3 esta temporada, que sin duda batallará cada lunes junto a ‘Pesadilla en la Cocina (La sexta) Mira quién Baila’ (TVE) y B&B’ (Telecinco) en el prime time.

‘B&B’

Una de las ficciones por las que apuesta Globomedia, productora de exitosas series como ‘Aida’, ‘7vidas’ o ‘Los Serrano’. Serie familiar que abarca un público más amplio y con la que nos podemos sentir más identificados por su ambientación actual y una trama fresca, divertida y dinámica.

Cartel promocional de ‘B&b’.

Con ciertos parecidos y similitudes  a Los Serrano o ‘Periodistas’ cuenta la historia de una revista de moda y actualidad que, como todas, está pasando por un mal momento económico y ve como sus ventas bajan. Para ello, se realizan cambios en la dirección de la revista, que poco tienen que ver con méritos profesionales y más con “enchufismos”, como ocurre casi siempre en este tipo de trabajos.

En este caso, el peso de la serie no sólo recae en dos protagonistas (como pasa con Velvet), sino que se reparte entre sus más de diez actores en partes casi iguales, distinguiendo a cuatro familias con sus respectivas tramas, dos compañeros de piso, y compañeros de trabajo en la revista, que al fin y al cabo es el núcleo central de esta nueva serie donde concurren todos.

Una de las escenas de ‘B&b’.

Belén Rueda y Gonzalo de Castro son Candela y Pablo; periodistas,  ex novios y ex compañeros de trabajo, que hacía más de 20 años que no se veían y que en este primer capítulo se reencuentran, ya que Gonzalo pasa a ser el nuevo director de “B&B” por estar prometido con la hija del dueño de dicha publicación.

Gonzalo de Castro y Belén Rueda son Pablo y Cnadela en ‘B&b’.

Macarena García interpreta a Sonia, la hija de Belén, una joven licenciada en periodismo que trabaja como becaria en la revista. Fran Perea y Dani Rovira son los compañeros de piso  (fotógrafo y becario en prácticas de la revista), ellos serán los encargados de propiciar las carcajadas del público. Carlos Iglesias, interpreta al hermano de Belén Rueda, un periodista deportivo que llevaba dos años en paro, casado con Neus Sanz (secretaria de la redacción e íntima amiga de su cuñada Candela). Luisa Martín vuelve a la tele interpretando su mejor papel, el de sirvienta de la familia acomodada de la serie, los dueños de la revista. Paula prendes es la secretaria y amante del jefe (Adolfo Fernández) que es a su vez padre de dos niñas mimadas, una que aún va al instituto y está acostumbrada a tener todo lo que quiere (Sara Sálamo) y otra que es  jefa de estilismo de la revista y futura mujer del nuevo director de B&B (Cristina Alarcón).

Reparto de ‘B&b’, la apuesta de Mediaset esta temporada.

Como veis un batiburrillo de actores que interpretan todos ellos papeles principales y que están conectados de un modo u otro en la serie.

Como decíamos al principio, dos grandes ficciones plagadas de actorazos y muy diferentes entre sí. Nosotros no sabemos por cual decantarnos y en el caso que no cambien ninguna de día, siempre nos quedará Internet para ver la otra al día siguiente.

Y tú, ¿Con cuál te quedas?

 

 

 

Anuncios

Una respuesta to “‘Velvet’ VS ‘B&b’”

  1. cosasdemaca 18 febrero, 2014 a 11:34 pm #

    Yo me quedo con “Velvet” por lo que leo aquí y en otros comentarios la serie de glomodeia es un batiburrillo de otras anteriores, pero la veré y se que me va a gustar !es que me gustan todas! Jijijiji

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: