Las ‘Hermanas’ en la ficción Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José aterrizan en el Teatro Olympia.

15 Ene

Desde esta misma noche hasta el 19 de enero Amparo Larrañaga, María Pujalte, Marina San José, Amparo Fernández, Chisco Amado y Adrián Lamana, interpretan esta divertida comedia que habla de la vida, de la muerte y de la familia.

_Marvil

María Pujalte, Marina San José y Amparo Larrañaga, protagonistas de ‘Hermanas’ en la rueda de prensa.

La obra, escrita y dirigida por Carol López es “un viaje hacia las emociones” como nos ha contado una de sus protagonistas, Amparo Larrañaga, quién interpreta a Inés, la hermana mayor, “un personaje divertido y con carácter que al principio es de una manera pero que según avanza la obra no reconocemos” nos desvela.

_Marvil

Amparo Larrañaga durante la rueda de prensa.

María Pujalte, interpreta a la hermana mediana, Irene. “Una mujer con los pies en la tierra enamorada, el contrapunto entre las dos hermanas”, nos cuenta la popular actriz de ‘Los Misterios de Laura’ que recientemente ha estrenado su tercera temporada en TVE.

_Marvil

María Pujalte en la rueda de prensa.

Finalmente, Marina San José nos habla de su personaje, Ivonne, “es la más alocada, no quiere crecer, tiene el síndrome de Peter Pan” nos cuenta.

_Marvil

Junto a la actriz Marina San José en la rueda de prensa.

La trama tiene lugar en una cocina y empieza con unas ‘Hermanas’  que acaban de quedarse huérfanas de padre y su madre Isabel (Amparo Fernández)  que acaba de enviudar, de nuevo la familia se reúne y comienza un viaje hacia los sentimientos y las emociones que lo abarca todo.

A partir de ahí se nos presentan una serie de hechos que hace que esa familia tenga que continuar con sus vidas. En esa cocina,  donde surge la acción, se canta, se baila y florecen sentimientos y confesiones. Además de actuar, los actores cocinan de verdad y  hacen que el público se identifique con la situación de una familia normal y corriente con sus respectivos dramas y conflictos, “es como si abrieseis la cortina de vuestra cocina y observarais a vuestros vecinos”, nos cuenta Amparo.

_Marvil

Las tres ‘Hermanas’ en la ficción durante la rueda de prensa.

Adrián Lamana interpreta a Igor, hijo de la hermana mediana (Maria Pujalte) y a través de él, conocemos los pensamientos de un joven adolescente y lo poco que conoce de la vida. El otro personaje masculino es el de Alex, (Chisco Amado) que interpreta al novio de la hermana del medio.

En definitiva, un prólogo, dos actos, un epilogo y un único espacio donde estas ‘Hermanas’ diferentes pero parecidas y sobre todo unidas por el vínculo de la sangre, se vuelven a reencontrar tras pasar  por uno de los peores tragos en la vida, como la muerte de un ser querido. Se enfrentan a sus propias historias con la intención de hablar de la muerte a través de la vida.

En el Teatro Olympia de Valencia hasta el próximo 19 de enero.

Os dejamos un avance de la obra:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: