El Teatre Talia estrena 2014 con ‘Última Edición’.

9 Ene

‘Última Edición’ es un “thriller” que nos muestra la crisis del sector periodístico, la corrupción política y una investigación que dará lugar a la reanudación del “cuarto poder”

_Marvil

Javier Martín, Ntalia Dicenta, Gabriel Olivares, Patxi Freytez y Ana Ruiz durante la rueda de prensa.

La obra,  que apenas tiene un mes escaso, comienza el año en Valencia donde permanecerá en cartel hasta el próximo 26 de enero.

Natalia Dicenta, Patxi Freytez, Ana Ruiz y Javier Martín conforman el elenco de actores que interpretan a unos periodistas en busca de la libertad de expresión y el inconformismo. Capitaneados por Eduardo Galán y Gabriel Olivares, director y autores de la obra, ‘Última edición’ es un homenaje a películas de la categoría de “Eva al desnudo”, “Armas de mujer” , “Todos los hombres del presidente” o a la reciente y galardonada serie de televisión “Homeland”.

Este miércoles asistimos a la rueda de prensa con motivo de su inminente estreno,  donde el director nos ha explicado que  “la función es muy diferente a lo que en teatro estamos acostumbrados, se trata de un producto que el espectador puede reconocer como una serie o película, normalmente en teatro se utilizan de 10 a 12 escenas, en esta obra hay más de medio centenar lo que la hace muy cinematográfica”,  ha sentenciado Olivares.

14078534_21796_1

Gabriel Olivares, Natalia Dicenta, Javier Martín, Ana Ruiz y Patxi Freytez.

 El argumento de ‘Última Edición’ se desarrolla en ‘“El Universal”, periódico que está sufriendo un ERE con motivo de la crisis de papel y la escasa venta de periódicos. Tatiana (Natalia Dicenta), directora del periódico desde hace más de 25 años,  recibe con recelo la contratación de Minerva (Ana Ruiz), una joven y brillante redactora por la que apuesta el consejo de administración para revitalizar y modernizar dicho periódico. En estas circunstancias surge una noticia que da lugar a una investigación, la cual pone al diario en el foco de la noticia.

“Todo gira alrededor de una megaconstrucción de un Oceanográfico, el más grande de Europa,  en Ávila. ¿Qué pinta un oceanográfico en la sierra de Gredos?, pues lo mismo que un aeropuerto sin aviones o construcciones a las que se les cae el techo”, ha ironizado Patxi Freytez, en insinuación al aeropuerto de Castellón y al Palau de les Arts de Valencia.

Natalia Dicenta,  ha comentado que “la obra refleja una declaración de intenciones y amor al periodismo, vemos un contraste entre el periodismo de toda la vida, el periodismo de investigación, de lápiz y libreta, de dejarte las pestañas  buscando, documentándote en busca de la verdad y este nuevo periodismo que ha llegado con las nuevas tecnologías, más inmediato, de videos, fotografías frases cortas e impactantes” ha apostillado la interprete.

_Marvil

Javier Martín, Natalia Dicenta, Gabriel Olivares, Patxi Freytez y Ana Ruiz en la rueda de prensa de ‘Última Edición’.

Ana Ruiz  ha revelado que la respuesta del público, que por el momento ha visto la obra, ha sido muy positiva “la gente se siente muy identificada por la situación social que vivimos” Además,  ha indicado la importancia del teatro que “debe servir  para entretener a la vez que para concienciar ya que la función es muy reivindicativa”,  apostilla.

Por último, Javier Martín ha hecho hincapié en la importancia del poder periodístico para “sacar a la luz determinados casos de corrupción política”. El actor,  conocido por su participación como presentador en  Caiga Quién Caiga junto al Gran Wyoming,  destaca también la escenografía “a través de dos mesas y cuatro sillas llevamos al espectador por un montón de situaciones de forma muy rápida lo que le da a la obra un mayor dinamismo”, nos  explica.

Finalmente Natalia Dicenta,  que compagina además su faceta de actriz con la de cantante, ha aprovechado la ocasión para desvelar a los medios que estará en el festival de jazz de Getxo, con motivo de su último disco ‘Colours’ y ha ironizado comentando que durante la representación se escucha uno de los temas de fondo que según Olivares “iba bien con una de las secuencias”.

_Marvil

Natalia Dicenta posando junto al cartel promocional de su nuevo disco ‘Colours’.

‘Última Edición’ actuará de jueves a domingo en el Teatre Talia de Valencia hasta el próximo 26 de enero.

200.UltimaEdicion

Cartel promocional de ‘Última Edición’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: