Calores, sofocos y risas, muchas risas

7 Ene

Durante estas Navidades y hasta el próximo 12 de enero, los valencianos podrán seguir disfrutando de la obra Más Sofocos en el teatro Olympia de Valencia, interpretada por Lolita Flores, Loles León, Fabiola Toledo y Alicia Orozco.

mas-sofocos

Cartel de Más Sofocos.

Durante el show, que dura más de hora y media, las actrices interpretan diferentes personajes en una serie de sketches que harán reír a carcajadas al público allí presente y a la gran cantidad de aludidas que se encuentren en él, ya que trata el tema de la menopausia por el que pasan todas las mujeres cuando llegan a cierta edad.

Todos los sketches y los diferentes personajes que se interpretan,  se encuentran aunados por un hilo conductor que va encauzando y presentando diferentes situaciones de la vida en una mujer, la persona encargada de ir dando paso a estas historietas, no es otra que María Teresa Campos, que a través de una pantalla interactúa con el público como si se encontrara de cuerpo presente.

María Teresa Campos, presentadora de los sketches a través de una pantalla en Más Sofocos.

Precedida por Sofocos, Más sofocos es una obra divertida que desdramatiza la menopausia y le quita importancia a determinadas situaciones por las que pasan mujeres que rozan el medio siglo; no sentirse deseada, una visita al ginecólogo, las inquietudes de dos amigas en el gimnasio o dos compañeras de trabajo… Un largo viaje en tren, donde en un vagón se encuentran cuatro mujeres de personalidades muy diversas  que se enfrentan a sus propios dramas y fantasmas.

Sofocos

Lolita Flores, Fabiola Toledo, Alicia Orozco y Loles León durante la representación.

Más sofocos te hace ponerte en la piel de esas cuatro mujeres, con las que te sientes identificada de alguna manera, en ellas encontramos a nuestras madres,  tías, o a nosotras mismas si rozamos la cincuentena.

En cuanto a las actrices, dos de ellas destacan con creces y se llevan los aplausos más sonoros del teatro, ellas son Lolita Flores y Loles León. Loles se encuentra como pez en el agua en todo momento, se nota que disfruta y lo pasa bien, en algunos momentos le resulta difícil concentrarse por los ataques de risa que ella también aguanta sobre el escenario, otro de los pilares fuertes de esta representación es la hija de ‘La Faraona’, demuestra ser una Flores y deslumbra con su arte y casta.

Loles León y Lolita Flores durante la representación.

Por su parte, Fabiola Toledo,  encarna a esa mujer que todas queremos ser cuando lleguemos a su edad, clase distinción y saber estar y Alicia Orozco interpreta a esa otra esclava de los dictámenes de la moda y la sociedad a la que no le importa pasar por el quirófano las veces que sea necesario para disimular los estragos de la edad.

Alicia Orozco, Lolita Flores y Fabiola Toledo durante la función.

El guión es otra de las sorpresas del show, ya que gran parte corre a cargo del conocido Màxim Huerta,  Co-presentador del programa de Ana Rosa en Telecinco y autor de novelas como “El Susurro de la Caracola” y “Una tienda en París”.

44153_maxim-huerta-presentacion-obra-teatro-mas-sofocos-madrid_m

Màxim Huerta, guinista de la obra Más Sofocos.

Otra mención que no podemos dejar atrás es el vestuario de las actrices, el cual  está realizado en su totalidad por Agatha Ruiz de la Prada y deslumbra por su colorido ( al que nos tiene acostumbrados) y por el buen rollo que representa y transmite a los espectadores, ¡porque una mujer puede vestir de colores, tenga la edad que tenga!

Lolita Flores, Fabiola Toledo, Loles León y Alicia Orozco con vestuario de Agatha Ruíz de la Prada.

En definitiva, Más sofocos es una obra divertida y entretenida, especialmente recomendable para mujeres que estén pasando por ese momento de su vida. Los hombres también disfrutarán y reirán con este reflejo de la realidad en el que tienen cabida, ya que durante la obra también se toca el tema de la andropausia.

Más de una hora y media perfecta para disfrutar, por ejemplo,  entre amigas, pareja, una madre y una hija… personas que de alguna manera, directa o indirectamente, estén sufriendo los estragos de la menopausia, con la que podrán reír a carcajadas y sentirse identificadas con los cuatro portentos que se encuentran sobre el escenario.

En el Teatro Olympia hasta el 12 de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: