Llega al Teatre Talía el humor más absurdo e irreverente o lo que es lo mismo, los Monthy Python

21 Dic

Del 18 de diciembre al 6 de enero podrán disfrutar de los mejores sketches de los maestros del humor.

Carles Castillo, Sandro Cordero, Balbino Lacosta, Carlos Heredia y Ramón Merlo durante la rueda de prensa.

El espectáculo más absurdo, surrealista e ingenioso llega al Teatro Talía de Valencia de la mano de dos de las mejores compañías teatrales del momento, Yllana y L’Om Imprebís. Dirigida por Santiago Sánchez (L’Om Imprebis) y Joe O’Curneen (Yllana) y con un maravilloso elenco de actores, conocidos muchos de ellos por series de televisión y teatro,  Carles Castillo, Sandro Cordero, Balbino Lacosta, Carlos Heredia y Ramón Merlo nos presentan un repertorio de los mejores sketches de los Monty Python .

En Nuestro Rincón de Ocio asistimos a la rueda de prensa donde se nos deleitó con un anticipo de dos números a todos los compañeros de los medios de comunicación congregados.

Monty Python’s junto a uno de los directores Santiago Sánchez (Imbrebís).

Uno de los directores allí presentes, Santiago Sánchez,  nos explicó que aunque los textos están escritos desde los años 70, es un espectáculo con un estilo nuevo, fresco,  inspirado en los Monty Python y con lo mejor de las dos compañías: “Yllana e Imbrebís compartimos el mismo humor y público y pensamos que realizar un homenaje a los maestros del humor británico podría funcionar”. Además  invita a todos los valencianos a verlo ya que hay “risas aseguradas”, comenta.

Por otra parte, Sánchez nos recalcó que el espectáculo es para todos los públicos, incluso para  los más jóvenes, que aunque no hayan visto las películas y series en la época, está demostrado que a día de hoy siguen viendo los gags de los Monty Python a través de Youtube. Como explica el director “el humor clásico funciona muy bien y además es atemporal”. Respecto a esto, uno de los actores, Ramón Merlo,  comentó: “el buen humor es como el vino cuanto más viejo mejor sabe”.

Carles Castillo, Sandro Cordero, Balbino Lacosta, Carlos Heredia y Ramón Merlo durante la rueda de prensa en Valencia.

El montaje, que tuvo una primera versión en 2004, estuvo en cartel durante tres años superando las 1.000 representaciones. Ahora regresa con algunas escenas renovadas aunque el cambio más importante se ha realizado en la parte musical, “más comercial de acuerdo a las tendencias” como indica Santiago Sánchez. Por otra parte, nos comenta que la clave de su éxito es la españolización de los populares cómicos británicos, “aquí somos de otra manera y eso le llega al espectador sean consumidores o no de los Monty Python”

Por último, el responsable de Imprebís hizo hincapié en que “aunque se tenga la referencia de Yllana , Imprebís y por supuesto de los Monty Python, la gente se olvide  y disfrute de unos textos maravillosos y unos cómicos excepcionales”.

Los Monty Python en uno de los sketches durante la rueda de prensa.

En Nuestro Rincón de Ocio os recomendamos ver este fantástico espectáculo que podéis disfrutar toda la familia hasta el próximo 6 de enero.

Próximamente publicaremos la crítica, mientras tanto os dejamos con un anticipo. ¡No os lo perdáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: