Reportaje fotográfico

13 Dic

Los periodistas, en algunas ocasiones,  hemos tenido que plasmar la actualidad mediante fotografías. Durante el último curso de la licenciatura cursé fotografía analógica y digital y he aprendido a revelar y positivar un carrete (una experiencia inolvidable) y a manejar correctamente una cámara réflex digital, que nos permite múltiples posibilidades a lo hora de retratar algo,  según lo que queramos transmitir.

Durante el curso de fotografía digital utilicé una cámara Réflex Canon EOS 550D, ahora dispongo de una Canon EOS 1100D que es de una calidad inferior pero muy apta para principiantes y personas que quieran empezar a aprender fotografía de una forma más profesional.

En Nuestro Rincón de Ocio,  pensamos que la fotografía es una forma agradable de pasar el tiempo. Cuando nos vamos de vacaciones tiramos de la cámara para fotografiar las ciudades o países que visitamos y así plasmar a sus gentes y costumbres o para tener un bonito recuerdo de aquel viaje que realizamos.  En fechas especiales como bodas, bautizos y comuniones, incluso cumpleaños, cogemos la cámara para inmortalizar esos bellos momentos entre familiares y amigos.

Durante mi experiencia en el curso,  tuve que realizar varios trabajos y de vez en cuando los iré mostrando para que veáis que quise captar, además de otras fotografías que realizo ahora cuando viajo y tengo un poco de tiempo para dedicarle a esta pasión.

En estas fechas tan señaladas donde casi todos disfrutamos rodeados de nuestras familias y amigos hay gente que no tiene tanta suerte. En este primer reportaje he querido plasmar eso,  parte de la pobreza que cada día encontramos en nuestras calles, para hacer una reflexión e intentar poner un poco de color a sus vidas en la medida que podamos, colaborando durante estos días en iniciativas como recogida de alimentos, juguetes y ropa para los más necesitados, porque aunque siempre hay que acordarse de este colectivo, en estas fechas, más que nunca.

¡Espero que os gusten! Todas las fotos han sido realizadas con una Canon  EOS 550D, pasadas a blanco y negro y retocadas por photoshop para destacar en color los detalles más significativos.

Pobreza e inmigración

Balada triste de violin

Balada triste de violin.

Una pobre función

Sonrisas y lagrimas.

 

Casa

Casa.

 

Desapercibido

Desinterés.

 

desesperación

Desesperación.

 

El otro vehiculo

El otro vehículo.

 

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad.

 

Soledad

Soledad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: