‘Hoy: El Diario de Adán y Eva’

29 Oct

Amor amor

Desde el pasado 23 de octubre y hasta el 10 de noviembre podemos disfrutar en el Teatre  Talia de Valencia de “Hoy: El diario de Adán y Eva”, una obra escrita por Mark Twain, dirigida por  Miguel Ángel Solá y llevada magistralmente al escenario por Ana Milán y Fernando Guillen cuervo.

Imagen

Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo.

Una obra cómica, divertida, sentimental, en definitiva,  puro amor…que mezcla el ayer con el hoy y nos presentan a Catalina, actriz que por los años 60 interpretaba el papel de EVA en los estudios de radio y a Manuela, hija de Catalina, y locutora en un programa de radio  de nuestros días desde el que se rememora ‘El Diario de Adán y Eva’, ambas encarnadas por una estupenda Ana Milán que se crece a medida que transcurre la representación. Fernando por su parte, se mete en la piel del joven Felipe, que por los años 60 interpretaba junto a su Catalina dicha obra y que hoy es citado en los estudios de Manuela para hablar de aquellos maravillosos años y de los sentimientos que se forjaron entre tablas por parte de los dos protagonistas.

Desde el inicio del Génesis hasta nuestros días, repasamos la historia de amor de los mayores amantes por antonomasia, Adán y Eva.
Eva es risueña y divertida, no soporta estar sola y deliberadamente siempre tiene la razón en todo. Adán, por su parte, es comedido y desconfiado, prefiere la soledad y tranquilidad al impertinente cuchicheo de Eva, pero por alguna extraña razón  las flechas de Cupido se ciernen sobre ellos. Esa parte de la representación es la más divertida y cómica y la que hace soltar las más profundas carcajadas por parte del espectador y nos recuerda que los hombres  son de marte y las mujeres de venus  por las incipientes diferencias entre el hombre y la mujer.

Imagen

Uno de los momentos de la representación. Catalina interpretando a Eva y Felipe a Adán.

En nuestros días nos encontramos con un maduro Felipe y una curiosa Manuela que intenta indagar sobre el pasado de su madre cuando encarnaba el papel de Eva junto a Felipe. En esta otra cara de la moneda también reímos con las respuestas de Felipe, su forma de contestar a la presentadora que le está entrevistando, las incoherencias propias de un octogenario inconformista y reaccionaria a la vez que nos emocionamos con la delicadeza de la que habla de su antigua compañera sobre las tablas haciendo entrever el profundo amor que le procesaba pero sin dejarle nada en claro a la presentadora que le pregunta con insistencia.

Imagen

Uno de los momentos de la representación. Felipe y Manuela

Con frescura y elegancia se resuelve una Ana Milán, que durante toda la obra llena de amor el escenario y embauca al mismísimo Fernando, que un principio como Adán, se mostraba reacio al affaire, pero que más tarde, cae en la tentación, dulzura y delicadeza del todo amor, Eva.

Imagen

Ana Milán en la rueda de prensa en Valencia.

Fernando por su parte está de 10 y hace gala de su potencial como actor y sus dotes interpretativas de manera soberbia, los diferentes tonos y registros nos transportan de un Felipe joven carismático y enamorado a un Felipe entrañable y perspicaz que no ha podido olvidar a la mujer de su vida con el paso del tiempo.

Imagen

Fernando Guillén Cuervo en la rueda de prensa en Valencia.

La química entre Cuervo y Milán es  más que evidente durante toda la representación, pareja en la realidad y en la ficción hacen las delicias del tercer protagonista de esta historia, el espectador, que toma y hace suya la propia historia de amor personificándola para si mismo. Pues como ellos mismos apuntan, el diario de Adán y Eva no nos deja solo un mensaje claro y unificador sino que se acopla a cada historia de amor.

Imagen

Cartel de la obra “Hoy: El Diario de Adán y Eva”.

Reír, llorar, enamorarse…Todo es posible en esta maravillosa historia en la que los dos protagonistas entran en la vorágine del amor.

Junto a Fernando Guillén Cuervo en la rueda de prensa en Valencia

Junto a Fernando Guillén Cuervo en la rueda de prensa en Valencia

Junto a Ana Milán en la rueda de prensa en Valencia.

Junto a Ana Milán en la rueda de prensa en Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: