Tu cara más solidaria arrasa en la noche del lunes

26 Feb

La televisión ya no es lo que era y en estos últimos años hemos tenido que ser protagonistas de su estrepitoso fracaso con programas como “Tómbola”, “Sálvame” o el burdo show de “Gran Hermano”.

Por eso,  no me considero una gran fan de “la caja tonta” porque creo que mi entretenimiento se abastece principalmente de internet con series como Anatomía de Grey, Como conocí a vuestra madre, The big Bang Theory y un largo etcetera, pero bueno ya hablaremos de series porque soy una ‘serieadicta’ reconocida.

Pero una cosa está clara, si hay un canal de televisión que me está sorprendiendo para bien ese es Antena 3, que ha cambiado su formato introduciendo programas entretenidos de gran calidad como “Tu Cara me Suena”, concursos como “Atrapa un millón” y “Ahora caigo”.

Tu cara me suena me parece el plan perfecto para un lunes por la noche, ha demostrado en poco más de un año que en España se puede hacer un programa divertido, entretenido y sano para la mente y el espíritu. Los hechos lo demuestran y no es de extrañar que esté arrasando en multitud de países. Tras comprobar que el formato ha sido un éxito en todos los países en los que se ha estrenado, mejorando los resultados de los canales y convirtiéndolos en líderes del prime time, las principales cadenas de Alemania, Argentina, Francia, Holanda, Reino Unido, EEUU y Brasil ya han mostrado interés por ‘Tu Cara Me Suena’, que ya puede presumir de ser un auténtico blockbuster internacional.

Además, el programa de imitaciones ha demostrado estar comprometido con la causa ya que el premio que cada gala se lleva uno de los oncursantes lo destina a un fin humanitario, ONG’s e instituciones sin ánimo de lucro que se encargan de ayudar a familias, niños y hospitales en estos complicados tiempos.

Así pues, con esa cara más solidaria,  Antena 3 y Cruz Roja han formado equipo durante más de una semana en una campaña para prevenir los desahucios, y los rostros más conocidos de la cadena y el equipo entero se han volcado en esta iniciativa que veraderamente les honra.

La pasada noche se emitió un programa especial “Tu cara más solidaria” que actuaba de colofón a esa semana solidaria y que logró reunir la impensable cifra de 1.041.562 euros que podrá ayudar a 8.000 familias a mantener sus casas.

El programa, tal y como nos tiene acostumbrados, estuvo repleto de grandes actuaciones, altas dosis de humor, imitaciones algo cuestionables pero siempre muy divertidas,  encuentros con personajes del mundo del ‘artisteo’ que ya creíamos olvidados, como la reaparición de Melody (la niña del baile del gorila) que imitó a la perfección a Natalia Jiménez (La Quinta Estación) y se ha postulado para aparecer en la tercera edición del programa. El desaparecido Antonio Hidalgo también quiso unirse a esta generosa gala interpretando a Juan Magan o la presentadora de televisión Berta Collado encarnando a la sexy Paulina Rubio. El momento más divertido de la noche lo puso, Jorge Cadaval. El ‘moranco’ imitó a Isabel Pantoja con su ‘se me enamora el alma’ y no dejó pasar la oportunidad de aludir a María del Monte, que ayer no fue participante sino jurado del concurso. Al final, ambos firmaron la paz con un beso que levantó los aplausos y risas del público.Otro de los momentos que suscitaron más carcajadas fue cuando Javi de Pecos se imitó a él mismo junto a Àngel Llacer, clavando, ( esta vez sí) a la perfección la imitación.

Otro de los grandes momentos de la noche lo protagonizaron las  ganadoras de las dos ediciones del  programa Angy y Roko que brillaron en el escenario interpretando  ‘No more tears’ como Donna Summer y Barbra Streisand.

Pero la ganadora indiscutible del programa especial “Tu Cara más solidaria” fue la presentadora Anna Simón que imitó a la gran reina del pop Madonna y recogió entre sorprendida y emocionada el premio de 100.000 euros destinados a la causa.

Con todo esto queda demostrado que no está reñido realizar un programa con personajes públicos (periodistas, presentadores, cantantes, actores, cómicos…) y proporcionar un entretenimiento sano y divertido a los telespectadores, con el único objetivo de sacarnos una sonrisa cada lunes y colaborar en fines tan loables como solidarios. Para mí, eso es televisión.

 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: